CURSO MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE


Precio: 230€Cursos de Monitor de Tiempo Libre oficiales reconocidos por la
Dirección general de Juventud de la Comunidad Autónoma de Madrid. La Ecuela La Escalera
Duración del curso: 270 horas (150 teóricas + 120 prácticas).
Incluye material, alojamiento en la salida del aula libre e inclusión en bolsa de trabajo.





escuela homologada monitor tiempo libre
Escuela homologada por la Comunidad de Madrid 


El Curso oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre te enseñará a planificar y desarrollar actividades de disfrute del tiempo libre con contenido educativo, tanto en lugares interiores como al aire libre. Esta ocupación fomenta la comunicación, el encuentro interpersonal y la afectividad, haciendo surgir una red de relaciones sociales entre los individuos que hacen emerger los valores Monitor Ocio Tiempo Libre comunitarios de la sociedad.


El precio del Curso Monitor 230 € de Tiempo Libre incluye:
Sesiones teórico-prácticas, alojamiento en la salida obligatoria, dossier del curso, material para actividades, tutorías individualizadas, seguros, bolsa de prácticas, bolsa de empleo y título homologado por la Comunidad de Madrid.


Los requisitos marcados por la Dirección General de Juventud y Deportes son:
– Estar en posesión del Graduado Escolar o Graduado en E.S.O.
– Tener como mínimo 17 años al inicio del curso.

Una vez finalizado la parte teórica del curso, se dispone de un máximo de 18 meses para realizar la parte práctica en una entidad externa, bien proporcionada por la escuela o bien por el estudiante, siempre y cuando cumplan los criterios establecidos por la Comunidad de Madrid.
Criterios que han de cumplir los ámbitos y entidades donde los alumnos de los cursos de monitor de tiempo libre realicen sus prácticas:
-Que el alumno participe activamente dentro de un equipo en el que planifique, desarrolle y evalúe actividades grupales.
-Que la actividad de prácticas tenga como objetivo principal educar en el tiempo libre
-Que los destinatarios de las actividades sean grupos estables de menores
-En todo caso, la escuela deberá supervisar siempre la idoneidad del ámbito de prácticas elegido por el alumno.
Duración y modalidades:
La fase de prácticas tendrá una duración mínima de 120h, pudiendo revestir una de las tres modalidades siguientes:
-Modalidad intensiva. Mínimo de diez días de actividad intensiva en campamentos, o bien un mínimo de 15 días en colonias, campamentos urbanos, que se realizará tras la finalización de la fase teórico-práctica.
-Modalidad extensiva. Al menos tres meses de actividad continuada en una actividad de animación juvenil en una entidad que desarrolle de forma permanente tareas con niños y jóvenes.
No se podrá comenzar la fase de prácticas en esta modalidad hasta que La Escuela haya evaluado que el alumno ha adquirido los conocimientos mínimos para comenzar la fase de prácticas.
-Modalidad mixta. Constituida por:
– Una parte intensiva, de duración no inferior a cinco días.
– Una parte extensiva, de duración superior a un mes y medio.
El grupo con el que se trabaje en las dos partes de la modalidad mixta ha de ser el mismo. Esta modalidad se desarrollará como máximo a lo largo de tres meses continuados y se realizará tras la finalización de la fase teórico-práctica.





1 comentario: