¿ QUIENES SOMOS9

viernes, 27 de noviembre de 2015



Del 23 de noviembre al 2 de diciembre
Exposiciones, cine, conciertos, campañas benéficas, talleres y artesanía, principales actividades de la Semana por la Solidaridad
• En el Día Internacional de los Voluntarios tendrá lugar la Muestra de Cortos realizados por alumnos de los institutos
• Casi una veintena de acciones para toda la familia, todas ellas gratuitas
26 de noviembre de 2015.- Tres Cantos celebra, del 23 de noviembre al 2 de diciembre, la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado con casi una veintena de actividades gratuitas y para todos los públicos.
La inauguración oficial tendrá lugar este viernes 27, con el tradicional acto de reconocimiento a los voluntarios que más han destacado por su labor solidaria, seguida de la Muestra de Cortometrajes de Acción Voluntaria, durante la que se visionarán los cortos realizados por los alumnos de los institutos.
El Centro Cultural Adolfo Suárez albergará las exposiciones “Invisibles” y “Nuestra solidaridad es su esperanza” así como el Encuentro Intercultural de Artesanía, Cooperación al Desarrollo y Comercio Justo, los días 27, 28 y 29 de noviembre.
También se realizarán varias campañas con fines solidarios, como la recogida de alimentos a través de Cáritas, Cruz Roja, la Iglesia Evangélica y el Trailer del Pueblo Saharaui o el mercadillo “Libros por material escolar” en la Biblioteca Lope de Vega.
Además de talleres y acciones formativas en voluntariado, no faltarán las actividades culturales con cuentacuentos, proyecciones cinematográficas y los conciertos de la Banda de la Escuela Municipal de Música y la Coral Discanto.
La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de estas actividades y a colaborar en las distintas iniciativas solidarias, “para demostrar, una vez más, la generosidad que siempre ha caracterizado a la sociedad tricantina”.
Para consultar la programación completa: www.trescantos.es

viernes, 20 de noviembre de 2015

sahara







Como hace 20 años un camión con ayuda para los campos de refugiados saharauis saldrá de Tres Cantos.
Este año, necesitan de nuestra ayuda especialmente porque las consecuencias de las inundaciones ocurridas el 18 de octubre han sido devastadoras.
Necesitamos que Tres Cantos, municipio solidario como el que más , apoye esta campaña de recogida de alimentos ,medicinas y ropa de abrigo para que salga inmediatamente hacia Tinduf , donde 200.000 personas esperan ayuda.
Gracias

viernes, 13 de noviembre de 2015

Colaboramos en este proyecto





El Proyecto SeAlquila alcanza su V edición y 8ª sede con SeAlquila /PÚBLICO, que se celebrará de forma simultánea en Guayaquil (Ecuador) y Madrid (España). 
Será los próximos días 20, 21 y 22 de Noviembre de 2015.
Más de 300 mentes creadoras y artísticas reflexionando juntas, aunque separadas por más de 9.000km/5600 millas, sobre todas las acepciones e interpretaciones posibles de la palabra Público.
Solo faltan ustedes, público. No dejen de venir a visitarnos, la puerta estará abierta.
COMPARTAN! DIFUNDAN! QUE EL MUNDO ENTERO LO SEPA!

PALMARES DE LA GALA DE PREMIOS JOVENES EXCELENTES

Palmares de los premios Jovenes excelentes de este año que han sido el final de las ‪#‎jornadas‬ de juventud que organizamos junto a la CONCEJALIA DE JUVENTUD . Marisol corral ,cruz roja juventud y geles, hikaru team , rosa del val, aj3c sofia pastor y riah martinez barrio , alberto korikancha , sandra musicales 3c, amnistia internacional , club futbol americano los javatos, pueblo saharaui, operarios ems , colektivo k.
Gracias a la gente del ayuntamiento , a los concejales de ganemos , ciudadanos , psoe y al alcalde y concejala del juventud por apoyarnos