¿ QUIENES SOMOS9

miércoles, 25 de marzo de 2015

TALENT

Del 28 de abril al 2 de mayo en la Sala Verde

Los Teatros del Canal presentan Talent Madrid 2015, una selección de lo mejor de las ediciones anteriores   
http://www.teatroscanal.com/boletines/COMUNES/02_clip_margen.gif

http://www.teatroscanal.com/boletines/COMUNES/02_clip_margen.gif


cid:image017.png@01D061A4.97FE2350


http://www.teatroscanal.com/boletines/COMUNES/02_clip_margen.gif

·         Este nuevo formato da la oportunidad a 12 compañías de exhibir sus obras completas en la Sala Verde
·         El festival del talento emergente presenta una selección de danza, teatro, musical y circo que se inaugura con Madrid Enverbenado, espectáculo ganador de Talent Madrid 2014
·         En esta tercera edición la cita incorpora una clase magistral a cargo del multipremiado coreógrafo británico Russell Maliphant

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan la tercera edición de Talent Madrid, el festival trampolín de talento emergente, estrenando formato. Del 28 de abril al 2 de mayo, en la Sala Verde de los Teatros del Canal, los artistas más destacados de las ediciones pasadas de Talent Madrid subirán al escenario la versión completa de la obra que les convirtió en ganadores o finalistas.
Esta edición inaugura una nueva dinámica del festival, que toma la forma de acontecimiento bienal, con una primera fase de concurso y una segunda de exhibición, que se desarrollarán en años consecutivos. Talent Madrid hace así una apuesta a largo plazo por los nuevos creadores.
Danza, teatro, circo, espectáculo musical y clases magistrales
Durante cinco días, la Sala Verde de los Teatros del Canal se convierte en el epicentro de la creación escénica emergente. Una oportunidad única para que directores, coreógrafos y compositores presenten ante el público la versión íntegra de sus obras. Paralelamente a la programación, el festival incorpora una clase magistral a cargo del coreógrafo Russell Maliphant (Premio del Círculo Nacional de la Crítica y Premio Olivier, entre otros galardones), el primero de una serie de encuentros con grandes nombres de las artes escénicas que tendrán lugar a lo largo de 2015 y 2016. 
- 28 de abril: el cuplé irreverente de Artes Verbénicas da el pistoletazo de salida
Madrid Enverbenado, espectáculo ganador de Talent Madrid 2014, inaugura el festival. La compañía Artes Verbénicas estrena la pieza en su versión completa: una tragicomedia iconoclasta y contemporánea que recupera cuplés de principio del siglo pasado.
- 29 de abril: Carmelo Segura Companhia, Compagnie Peter Agardi y Elephant in the Black Box
La danza protagoniza la segunda jornada del festival. El bailarín y coreógrafo Carmelo Segura, ganador en la categoría de Danza en la pasada edición de Talent Madrid, presenta las piezas State of Mind y 34/35. Además, el joven coreógrafo francés Jean-Philippe Dury sube a escena Cel Black Days (Premio Danza Talent Madrid 2013). Este día, el público podrá disfrutar también del particular lenguaje coreográfico de la Compagnie Peter Agardi (Finalista Danza Talent Madrid 2014).
- 30 de abril: Pass & Company, Blanco sobre Negro y Teatro EnVilo
El jueves 30 de abril es el turno de la compañía Pass & Company (Premio Circo y Artes Alternativas Talent Madrid 2014) que presenta un trabajo coral que fusiona distintos estilos de malabares. Por su parte, la compañía Blanco sobre Negro sube a escena Preludio (Finalista Espectáculo Musical Talent Madrid 2014), un homenaje a las grandes actrices con música rock y jazz como banda sonora. Por último, Teatro EnVilo presenta su pieza Interrupted (Premio Teatro Talent Madrid 2013), que ha podido verse en el Edinburgh Fringe Festival con gran éxito.  
- 1 de mayo: Mucab Dans y La Belloch Teatro
La compañía Mucab Dans presenta Umbra (Finalista Danza Talent Madrid 2013), una pieza que aúna danza, música y multimedia; mientras que La Belloch Teatro compartirá con el público Zombi Zombi(Finalista Teatro Talent Madrid 2013), una comedia ácida que explora los desgarros afectivos de la sociedad moderna.
- 2 de mayo: Archipiel, Guantuguan Teatro y Compañía Benamate
Con el espectáculo Hazme un 7 (Finalista Espectáculo Musical Talent Madrid 2013), la compañía Archipiel involucra al público en una pieza que se articula en torno al uso del ruido y el silencio. Guantuguan Teatro propone con Big Boy (Finalista Teatro Talent Madrid 2014) una historia de amistad y boxeo que transporta al espectador a los muelles de Brooklyn. Por último, la compañía Benamate sube a escena No se puede mirar (Historias de bolsillo) (Premio Teatro Talent Madrid 2014), un espectáculo que desvela con humor el absurdo inherente a la existencia.
@TalentMadrid